¿Qué hacer si se moja tu Teléfono?

IPhone Mojado, Smartphone Mojado, Celular Mojado

El teléfono celular se ha convertido en uno de los principales aliados del ciudadano moderno, prácticamente está con nosotros en todo momento y todo lugar, exponiendo el equipo algunos ambientes no favorables, lo cual aumenta la posibilidad de accidentes que pueden terminar con la vida útil de su teléfono.

Uno de los accidentes más comunes para dispositivos móviles, lo representa ese incomodo momento en que el teléfono queda expuesto a líquidos, esta es una situación en la que nadie quiere estar envuelto, pero aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos para la molestosa ocasión:

Sacar la batería

Siempre y cuando tu equipo permita la extracción de la batería es lo primero que debes hacer, de esta manera garantizas que componentes internos no creen cortes en el circuito.

No conectar a la corriente

Otra acción que te puede ayudar a preservar la utilidad de tu equipo es no conectarlo a ninguna fuente de corriente eléctrica. Con ello se minimiza la posibilidad de daños eléctricos en el dispositivo.

Secar el equipo

Mientras menos tiempo dure su equipo expuesto a liquido, mayor será la probabilidad de sobrevivir al accidente. Para el secado interno debe utilizar ventiladores con aire a temperatura ambiente, evite utilizar sopladores (Blowers) que arrojen aire caliente.

No entrar el equipo en Arroz

Someter su equipo a este tipo de ambientes puede resultar en un mal mucho mayor, pues las partículas de polvo que arrojan los granos, sumada a la humedad pueden conformar capas en los componentes electrónicos del equipo, causando posibles sobrecalentamientos capaces de generar daños irreparables.

Verificar esté bien seco

Antes de encender o conectar el equipo a la corriente debe asegurarse que todo el equipo esté completamente seco, tanto a lo interno como en lo externo, para tener mayor seguridad de que el equipo ya está completamente seco, es recomendable brindar un tiempo prudente.

Acudir al Servicio técnico.

Una vez realizado los pasos anteriores, lo recomendable es asistir donde un técnico calificado para que certifique que su equipo no cuenta con daño no apreciables a la vista del usuario común.

Seguir estos pasos le ayudará a minimizar el gran riesgo, que representan los líquidos si entran en contacto con los componentes electrónicos de su teléfono.

Recordándole, además que en JS Tecnología contamos con un equipo de técnicos bien calificado para la reparación de sus celulares y tablets, ofreciéndoles servicios seguros, fiables y garantizados. Puede visitarnos en el Local 23B de la Plaza San Juan, ubicada en la calle Mella #50 de San Juan de la Maguana. Nuestro teléfono y WhatsApp es el 809-557-9137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.