Guía para comprar un laptop

Quizás te estás planeando comprar un laptop, pero tienes duda de cual te conviene más, cual es el ideal que te garantizará un rendimiento adecuado para lo que lo necesitas. Lo más probable que esas dudan nazcan de no conocer mucho de informática. Pero tranquilo, aquí te facilitaremos la vida, y una vez termines de leer esto será más fácil decidir qué laptop es el que necesitas.

Debes tener claro que no existe un método mágico para seleccionar el laptop perfecto, pero aquí te explicamos cuales son los factores que más inciden en el buen funcionamiento del computador y como saber que es lo más conveniente para ti, sin pagar demás por cuestiones que podrías no utilizar.

Tamaño

Es vital que tengas tenga una idea clara de que dimensiones necesita en la pantalla, pues un equipo más grande te ofrecerá ventajas como, mejor distribución del espacio de trabajo en pantalla, llegar a contar con teclado numérico, menos concentración de calor. Entre los contras que tienen equipos más grandes podemos destacar, pierdes portabilidad debido a que equipos más grandes ocupan más espacios y son más pesados, otro elemento importante contra los equipos grandes, pueden llegar a ser más costosos.

Así que a la hora decir el tamaño ideal para tu equipo, piensa en que tanto necesitas una gran pantalla y cuan necesario es un teclado numérico para tus tareas habituales.

Capacidad computacional.

En este apartado entran en juego varios elementos, si bien es cierto que el procesador (CPU) es el principal ente de computación, debes tener claro que no solo de este dispositivo dependerá la velocidad y capacidad de computación del laptop. Factores como la Memoria RAM, Tarjeta Grafica y el medio de almacenamiento juegan un rol importante en rendimiento.

Y de manera simple podríamos decir: Mientras mayor sea la capacidad del procesador, memoria, tarjeta grafica y medio de almacenamiento, mejor será el rendimiento de su computador.

Almacenamiento

Disponer de mucho espacio para almacenar informaciones, no necesariamente es sinónimo de velocidad en nuestro computador. Aquí es de gran importancia el tipo de disco que se utilice, pues los discos de almacenamiento rígido (Discos Duros) son más baratos pero su velocidad es muy inferior a los discos de almacenamiento en estado sólido (SSD).

Así que no solo te fijes en que tanto puede guardar, también toma en cuenta que tan rápido responde el medio de almacenamiento, esto es muy influyente en el rendimiento de tu laptop.

Recomendaciones según el uso que dará al equipo.

En los puntos anteriores, hablamos de cuales elementos a nivel técnico debes tener en cuenta quien desee comprar un laptop, ahora haremos unas recomendaciones, según algunos perfiles ocupacionales.

Estudiantes

Iniciamos por la que podría considerarse la recomendación más sencilla de hacer, pero resulta que es la más compleja, pues aquí entran en juego elementos sumamente relevantes, cómo son, el nivel al que está estudiantes (primaria, secundaria, o universidad), otro punto importante es que estudia. Pero en términos simples podemos fijar algunos equipos ideales según el presupuesto:

Equipo 1 (Bajo costo)

Recomendado para Estudiantes de: primaria, secundaria y carreras universitarias donde el uso de computadora es básicamente para Navegar en internet, redacción de texto, hojas de cálculos no muy complejas, elaboración de presentaciones, etc.

CPU: Dual Core con Velocidad de 1.0 GHz o superior.
Memoria RAM: de 2 a 4 Gigabytes.
Almacenamiento: disco duro de 250 a 500 Gigabytes.
Tarjeta Gráfica: Compartida de 1GB o más.
Tamaño: 10.1 a 13.3 pulgadas.
Rango de Precios: RD$5,650.00 hasta RD$12,350.00

Equipo 2 (Costo razonable)

Recomendado para Estudiantes de: carreras universitarias donde el uso de computadora se centra en la creación de contenidos multimedia, diseño de planos, desarrollo de software, etc.

CPU: Intel core i5 de 4ta generación o superior con velocidad de 1.9 GHz o más.
Memoria RAM: de 4 a 32 Gigabytes.
Almacenamiento: Disco solido de 128 a 1000 Gigabytes.
Tamaño: 14.1 a 15.6 pulgadas.
Rango de Precios: RD$16,350.00 hasta RD$35,500.00

Profesores

La profesión docente es muy variante, pues existen profesores que requieren de un computador solo para edición de texto, consultas de internet y otras actividades que no requieren de mucho computacionalmente hablando, pero también existen quienes en su labor del día a día tienen tareas como el uso de aplicativos para diseño de planos, creación de contenidos multimedia, desarrollo de software, en entre otras acciones que demandan un mayor poder computacional, por estas razones dejamos 2 perfiles básicos.

Equipo 1 (Bajo costo)

Recomendado para Profesores: que únicamente realizan tareas simples, cómo navegar por internet, creación y edición de documentos de textos, hojas de cálculos simples, presentaciones, etc.

CPU: Intel Core i3 de 4ta generación o superior con Velocidad de 1.8 GHz o más.
Memoria RAM: de 2 a 4 Gigabytes.
Almacenamiento: disco duro de 500 a 1000 Gigabytes.
Tarjeta Gráfica: Compartida de 1GB o más.
Tamaño: 13.3 a 15.6 pulgadas.
Rango de Precios: RD$12,850.00 hasta RD$28,500.00

Equipo 2 (Costo razonable)

Recomendado para Profesores: que crean contenido multimedia, trabajan con softwares de diseño, desarrollo de software o cualquier otra actividad que demande mucho en términos computacionales.

CPU: Intel core i5 de 4ta generación o superior con velocidad de 1.9 GHz o más.
Memoria RAM: de 8 a 32 Gigabytes.
Almacenamiento: Disco solido de 128 a 1000 Gigabytes.
Tamaño: 14.1 a 15.6 pulgadas.
Rango de Precios: RD$16,350.00 hasta RD$35,500.00

Profesionales de la Salud

En el área de la salud no son tan cotidianas las tareas que requieran mucho poder computacional, a menos que se trate de investigaciones, un medico o enfermera medio no requerirá de grandes capacidades de un laptop. Atendiendo a esto recomendaríamos un laptop con capacidades entre el siguiente rango.

CPU: Intel core i3 de 4ta generación o superior con velocidad de 1.9 GHz o más.
Memoria RAM: de 4 a 32 Gigabytes.
Almacenamiento: Disco Duro de 500 a 1000 Gigabytes.
Tarjeta Gráfica: Compartida de 1GB o más.
Tamaño: 14.1 a 15.6 pulgadas.
Rango de Precios: RD$13,500.00 hasta RD$28,800.00

Arquitectos e Ingenieros (Civiles, de Sistemas, Software, etc.).

Las tareas cotidianas que un arquitecto o ingeniero realiza en un computador, por lo general requieren de mucho poder computacional, el equipo medio que recomendamos sería más o menos así:

CPU: Intel core i5 de 5ta generación o superior con velocidad de 1.9 GHz o más.
Memoria RAM: de 8 a 64 Gigabytes.
Almacenamiento: Disco solido de 256 a 1000 Gigabytes.
Tarjeta Gráfica: Dedicada de 4GB o más.
Tamaño: 15.6 a 17.1 pulgadas.
Rango de Precios: RD$18,550 hasta RD$65,500.00

Gamers

Los jugadores profesionales de video juego son los usuarios con necesidades más exigentes en términos computacionales. Atendiendo a esto diríamos que la configuración mínima recomendada sería:

CPU: Intel core i5 de 6ta generación con velocidad de 2.4 GHz.
Memoria RAM: de 16 Gigabytes.
Almacenamiento: Disco solido de 256GB.
Tarjeta Gráfica: Dedicada de 4GB.
Resolución: 1920 x 1080 pixeles.
Tamaño: 15.6 pulgadas.
Rango de Precios: RD$21,550 hasta “el infinito y más allá…”

Sea cual sea tu necesidad, en JS Tecnología estamos dispuesto a orientarte al momento de comprar tu computador portátil, en nuestra tienda que está en el local 23B de la Plaza San Juan, ubicada en la calle Mella #50 de San Juan de la Maguana, encontrarás ese laptop que se adapte a sus requerimientos y presupuesto. Tambien nos puedes seguir en Instagram(@jstecnologiado) o Facebook(@jstecnologiard), además de llamar o escribir al 809-557-9137.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.